Una reunificacion de deudas para bajar el interes y pagos

La reunificación de deudas implica sacar un préstamo para pagar muchos otros. Esto se suele hacer para asegurar una tasa de interés mas baja, obtener un interés fijo o para la conveniencia de tener un solo pago.

La reunificación de deudas puede ser simplemente pagar varios préstamos sin garantía con otro préstamo sin garantía, pero frecuentemente se trata de un préstamo asegurado contra un activo que sirve como garantía, por lo general una casa. En este caso, una hipoteca está asegurada contra la casa. La constitución de garantía del préstamo permite una tasa de interés más baja que sin ella. Ofreciendo como garantía la propiedad, el prestatario de los activos se compromete a permitir la venta forzada (ejecución hipotecaria) de los activos para pagar el préstamo si fuera necesario. El riesgo para el prestamista se reduce por lo que el tipo de interés ofrecido es más bajo.

A veces, las empresas que se dedican a realizar las reunificaciones o consolidación de deudas pueden descontar el monto del préstamo. Cuando el deudor se encuentra en peligro de quiebra, el consolidador de la deuda puede comprar el préstamo en descuento.

Refinanciar, reunificar deudas. Una reunificacion de deudas es a menudo aconsejable, en teoría, cuando alguien está pagando un interés muy alto por las tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito pueden llevar a una tasa de interés mucho más alta que incluso un préstamo sin garantía de un banco. Deudores con bienes inmuebles, como una casa o un coche pueden obtener una tasa de interés mas baja a través de un préstamo garantizado con su propiedad como garantía.